En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

miércoles, 3 de agosto de 2016

Bambi , tres patas rotas (adoptada)

El pasado miércoles, desde el Ayuntamiento de Haría nos traen de urgencias a una podenquita a la cual no se le veía nada bien.

Sucedió en la carretera que va hacia Ye cuando alguien atropelló accidentalmente a una podenca que vagabundeaba sola por la zona, pero esta vez podemos decir que el conductor no siguió de largo, sino que se detuvo a auxiliar a la perrita y llamó enseguida al ayuntamiento para que pudieran recogerla y así fue.

Estos a su vez la trajeron rápidamente hacia nuestro albergue donde fue atendida por nuestro equipo de auxiliares y veterinaria, donde en un primer momento se temió por su vida, ya que la perrita traía 3 de sus 4 patas rotas!! perdiendo mucha sangre. En una de sus patitas incluso podíamos ver el mismo hueso por fuera de ésta y otra de las patitas delanteras estaba totalmente doblada hacia arriba, en las imágenes podéis ver cómo Bambi llegó a Sara:







Pero a pesar de la gran gravedad, la pérdida de sangre y la gran debilidad de haber sufrido todo esto, Bambi nos demostró su fortaleza, no se quejó en ningún momento y hasta parece que nos dedicó una sonrisa en agradecimiento:


Tras curar sus heridas, parar hemorragias y administrarle los calmantes pertinentes, el equipo comenzó a inmovilizar sus 3 patitas para poder mover a Bambi hacia una clínica externa para realizarle radiografías y poder ver exactamente qué tenía.

Al llegar a la clínica tuvimos que realizar un total de ¡9 radiografías! en diferentes partes de sus patitas, aquí podéis ver algunas de estas radiografías.


  
  
  

Como habéis podido ver son una gran cantidad de huesos rotos los que la pequeña Bambi tiene, más exactamente un total de ¡¡ 6 huesos rotos !! Increíble que esta pequeñina tan joven, que tan sólo tiene 1 añito de edad pueda mantener la compostura ante tal sufrimiento.

Pero aunque esta pequeña valiente sepa mantener el tipo, la gravedad es palpable por lo que no podemos esperar mucho para comenzar con las cirugías correspondiente, donde tuvimos que llamar a Daniel López, especialista en traumatología, para poder realizar tan complicada intervención.

Daniel comenzó con la cirugía y reconstrucción de huesos, donde en algunos de ellos fue necesario introducir placas para que estos suelden adecuadamente y Bambi pueda volver a caminar:




Fue una operación muy complicada, donde hubo que reparar muchos huesos de manera muy minuciosa pero sobre todo una intervención muy larga:    ¡¡ 5 horas en quirófano !! 5 horas reparando sus huesos de sus 3 patas! Tanto el equipo veterinario como Bambi aguantaron como auténticos campeones y gracias a ello, ¡¡Bambi salió perfectamente de la múltiple operación!!
Pero toda esta atención de clínicas y veterinarios externos, pruebas, radiografías, medicación, ha conllevado un gran coste para nuestra Asociación, un coste que ya asciende a: ¡ 1.500€ ! 

Facturas por pagar que pesan aún más cuando nos encontramos en pleno verano y los gastos se disparan.
Por lo que desde Sara estaríamos muy agradecidos a que todo el mundo que quiera colaborar con los gastos de Bambi, aporte su granito a nuestra cuenta bancaria:

ES53 2100 1510 33 0200154756  (concepto: BAMBI)

Tienen también a su disposición nuestra cuenta Paypal: saraayuda@gmail.com
Agradecemos de todo corazón cualquier colaboración para Bambi y lo que va a ser su larga recuperación, y de parte de esta pequeña valiente os damos las ¡MIL GRACIAS! por toda vuestra ayuda para que podamos seguir ayudando a casos como la jovencita Bambi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.