En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

viernes, 16 de septiembre de 2016

Milagros no estaba muerta

ACTUALIZACIÓN Galga encontrada en Montejaral (Loranca de tajuña).
Ha sido encontrada en la calle abedules, la persona que la encontró llamó a la guardia civil y le dijo que no podía personarse por falta de efectivos, creyó que el perro estaba muerto de un tiro y lo dejó allí, esta mañana al ir a ver si habían retirado el cadaver vio que no solo no se lo había llevado nadie, sino que aún seguía vivo, se puso en contacto con mantenimiento de montejaral pero nadie se hace cargo y le bajó a la clínica veterinaria.
Presenta heridas por mordedura de perro en la sien izquierda, daño en la traquea lo que le hace respirar muy mal, el ojo derecho lo ha perdido, tiene una lesión perforan en la cornea y el ojo se ha eviscerado, hay que sacárselo, el otro ojo también está dañado pero aun no se sabe si el daño es irreversible. Tiene también traumatismo craneoencefálico severo con fractura de ambos arcos orbitales.
Creemos que le atacó un perro y la dejó muy mal y que luego alguien la intentó matar a palos.
No tiene chip, tendrá unos 9 o 10 años.
Es muy posible que tenga daños cerebrales, así que esperaremos 48 horas para poder ver qué alcance tienen esos daños, de momento la tenemos hospitalizada, en dos días daremos más noticias sobre esta pobre criatura maltratada tan brutalmente.
La hemos llamado Milagros y su estado es:
El tiempo necesario hasta que se restablezca es muy largo, muchas semanas, no inferior a uno o dos meses. Todo depende. De ayer a hoy está mejor, más alerta, pero se desconoce a qué ritmo va a seguir evolucionando ni las secuelas.
Así que hablamos de muchas semanas, posiblemente dos meses y siempre en función de cómo responda.
En cuanto esté estable hay que enuclear el ojo derecho que se ha eviscerado.
Lo que necesita Milagros para seguir adelante son:
cuidados de enfermería cada tres horas, medicación, girarla, ofrecerle comida y agua, limpieza porque no se puede poner de pie para orinar ni defecar, laxantes porque no puede ponerse en posición para defecar. Los ojos necesitan colirios cuatro veces al día.
El nivel de conocimiento de la persona que lo cuide no ha de ser alto, solo tener tiempo y mucha paciencia.
Habrá que movilizar la musculatura para que no se atrofie, suponiendo que vuelva a caminar.
Sería necesaria una resonancia magnética de la cabeza, así sabríamos la extensión de las lesiones y las posibles secuelas. Para eso hay que remitirla a un centro de neurología. Anestesia más resonancia oscila en los 400 euros. Con eso tendríamos mucha más información.
Esta tarde estaba intentando ponerse de pie, tiene muchas ganas de vivir, quiere intentarlo, ayudémosla. Aunque se aleje de donde está ahora mismo no nos vamos a desentender de ella, el caso seguirá siendo nuestro aunque se aleje de aquí. La trasladaremos a donde haga falta. No será por falta de medios, solo nos falta alguien que la pueda atender debidamente.
Es urgente encontrar a alguien que la cuide ya que no puede ni debe permanecer demasiado tiempo en la clínica que aunque la tratan de una forma excelente estaría mejor con un trato más exclusivo y personalizado.
Se merece una segunda oportunidad para la última parte de su vida, intentemos conseguir que al menos esa etapa le sea agradable.
Mil gracias a todas las personas que se han acercado a donar dinero para Milagros, pero aún falta más, necesita una acogida permanente ya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.