En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

jueves, 26 de enero de 2017

Vladimir sufrimiento extremo (adoptado)



Galgoleku Adopcion de Galgos agregó 4 fotos nuevas.
17 h
URGENTE PADRINOS PARA VLADIMIR!!
Nombre: Vladimir
Sexo: macho
Edad: entre 1 a 2 años
Peso: 17 kg
Color: blanco
(Os advertimos de que alguna de las fotos que colgamos sobre él son bastante duras y pueden herir sensibilidades).
No sabemos nada del pasado de Vladimir pero si sabemos el sufrimiento extremo que lleva encima. Apenas llega a los dos años de vida y este saquito de huesos ha soportado más dolor físico del que cualquiera de nosotros podría soportar.
Fue encontrado en la mediana de una carretera en un estado deplorable, en los huesos y con fractura abierta en una de sus patas traseras. Además tiene la cadera rota y una desnutrición tremenda.
Lo primero que están haciendo por él en la clínica es estabilizarlo, curarle la infección que tiene por haber estado tantos días en este estado, calmarle los dolores y conseguir que vaya ganando un poco de fuerza hidratándole y animándole poco a poco a comer. En menos de 48 horas ya ha intentando ponerse de pie y se nota como su estado de ánimo va mejorando gracias a la medicación y los cuidados que recibe.
En unos días, cuando cure la infección, habrá que operar esa pata, que esperamos puedan salvarle. No parece que vaya a ser necesario operarle de la fractura de cadera pero a día de hoy no sabemos nada con certeza.
Desde aquí queremos agradecer a todas esas personas que se han volcado en ayudarle, especialmente a Vanessa, que cada día lo lleva y lo trae de una clínica a otra y que fue quien no miró a otro lado, gracias a ella Vladimir hoy está vivo.
Toda ayuda con Vladimir será poca. Por eso hemos decidido incorporarlo en nuestro programa de apadrinamientos.
Cuando la operación pase irá acogido a casa de Cristina, allí le quedaran muchas semanas de curas y cuidados que no podrían hacerse en ninguna residencia. Gracias también a Cristina y a todas las casas de acogida. Sin vosotros nada de esto sería posible.
Si quieres ayudar a Vladimir pincha en este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.