En memoria de Gordi (escrito de Villabichos)

¡¡¡¡ La que has armado, Gordi !!!!

Seguro que ahora estás, asomado desde tu nube, asombrado ante todo esto..... Tú sólo te acercaste al bordecito para volver a ver, desde allá arriba, a tu familia...a tu querida Miryam. Sólo querias ver que todo estaba bien, como siempre ha estado....

Y encuentras los ojos de Miryam llenos de lágrimas.....lágrimas que se unen a las de 8000 amigos más. Lágrimas que caen a la tierra para regar la semilla que ya ha empezado a germinar...

Te preguntas qué tiene que ver esto contigo... Claro, tu solo hiciste lo que mejor sabes hacer:

Ser compañero y amigo, esperar pacientemente junto al ordenador, hacer reir cuando más se necesita, pasear, jugar, revolcarte en la arena..... solo disfrutaste de la vida, de la comida, de los juegos, del amor de la familia..... Como cualquier otro perro. ¡¡¡¡ Que importa la raza !!!!
,
Y poco a poco conseguiste hasta cambiar el lenguaje, Pasaste de ser un perro de caZa a ser un perro de caSa. Sólo una letra que cambia totalmente una vida.....

Una casa en lugar de un zulo, un paseo en lugar de una cacería, pienso y chuches en lugar de pan duro, abrazos en lugar de patadas... y una vejez rodeado de cariño en lugar de un tiro o una cuerda en el campo.

Ya no sorprenden los setters paseando con sus dueños, los pointers viajando de vacaciones, los bretones jugando con los niños, los galgos luciendo su elegante estampa en la ciudad.....

Y tú, Gordi, eres, en gran parte, el culpable. Así que no te asombres si a tu nube empiezan a llegar bracos gorditos, podencos viejecillos hablando de sofás..... y si, al verte, sonrien y dicen los unos a los otros ; " Mira, es Gordi. El perrito de Myriam, el de "perros de casa",

lunes, 26 de febrero de 2018

Apa , golpeada con un pico (adoptada)

la podenca golpeada con un pico ,se subió ayer la noticia , está a cargo de FAPAM


Fapam Madrid. agregó 4 fotos nuevas.
⚠️ADVERTIMOS DE LA DUREZA DE LAS IMÁGENES⚠️
FAPAM SE HACE CARGO DE LA PERRITA GOLPEADA POR SU DUEÑO CON UN PICO EN LA CABEZA PARA MATARLA.
Recordamos la noticia: Detenido por golpear con un pico en la cabeza a un perro e intentar deshacerse de su cuerpo aún con vida.
http://www.elmundo.es/…/2018/02/22/5a8eb8ca46163f18678b4620…
Esta es la triste historia de APA, una preciosa y dulce Podenca a la que intentaron asesinar por el que presumía ser su dueño. 
Después de que ya no le sirviera para la caza, su dueño, ese hombre que debía velar por ella, tanto a nivel legal como moral, no ha hecho otra cosa que intentar matarla pegándole en la cabeza con un pico.
Gracias al aviso de un vecino que llamo a las fuerzas del orden cuando vio la terrible escena, hemos podido salvar la vida a este angelito. 
El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil cuando se disponía a deshacerse del cuerpo del animal introduciéndolo en un saco de plástico mientras la pobrecita aún se encontraba con vida.
Nuestra pequeña fue atendida de forma urgente por los servicios veterinarios de la Comunidad de Madrid (Vetercam), y posteriormente FAPAM se hizo cargo de APA y de todos los gastos veterinarios para poder salvarle la vida. 
Su estado era muy crítico, la trasladamos al Hospital Veterinario Puchol , debido a los golpes perdió el ojo izquierdo, presentaba lesiones muy graves en las vértebras, los veterinarios fueron muy claros, sino se operaba urgentemente, podía quedar tetrapléjica. El coste de esa delicada cirugía era muy elevado, pero no lo dudamos, había que darle esa oportunidad de vivir, había que hacer todo lo posible. 
Los gastos han ascendido a más 2000€ que no sabemos cómo vamos a pagar esa factura, ya que aún no hemos cubierto las facturas del gatito que nos llegó en enero. 
Damos las gracias a José Luis Puchol por ajustar al máximo el coste de la cirugía, ver a APA recién golpeada y ensangrentada impactó a todo el equipo del hospital.Aun así es mucho dinero y muchos animales a los que salvar. 
Así que necesitamos vuestra ayuda, por poco que sea, para poder seguir adelante, porque nosotros solos no podemos. Y desde luego son casos que es imposible mirar para otro lado.
APA se va recuperando poco a poco y esperamos que no le queden secuelas. Os iremos contando su evolución. 
Y no olvidéis #DenunciarSalvaVidas
Donativos: La Caixa: ES42 2100 2746 17 0200202578 / CAIXESBBXXX
Titular: FAPAM
Paypal: fapa@fapam.org
Teaming:  https://www.teaming.net/porunagestion100-proteccionanimal…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.